El Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11

//

El Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11

Ahora que se acerca el aniversario de viente años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, millones de estadounidenses aun sienten el trauma mental y emocional de este terrible evento. 9/11 sigue siendo especialmente difícil para los afectados físicamente por esta tragedia. Miles de personas continúan sufriendo problemas de salud causados por las toxinas dañinas expulsadas al aire cerca de Ground Zero de los ataques terroristas. El desarrollo del cáncer es quizás el efecto secundario más preocupante de respirar estas toxinas.

Victims of September 11th Compensation Fund

word-trade-center-compensation-fundLas personas que sufren enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre pueden recibir una compensación del Victims of September 11th Compensation Fund. Cualquier persona que haya sido físicamente dañado por los ataques terroristas es elegible para esta ayuda incluso si el cáncer se hizo evidente años después del 11 de septiembre.

Los miembros de la familia de victimas también pueden recibir una compensación de este fondo si un ser querido falleció debido a una enfermedad desarrollada como resultado de la exposición a toxinas peligrosas en o cerca de Ground Zero. Aunque el Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11 comenzó en 2001, se ha reactivado continuamente y actualmente está configurado para proporcionar fondos a las víctimas hasta diciembre de 2092.

 

La compensación está disponible para más de 70 tipos de cáncer

La compensación está disponible para más de 70 tipos de cáncer. El Fondo de Compensación tiene como objetivo dar ayuda a las personas que desarrollaron cáncer cuatro o más años después del 11 de septiembre. Con respecto a la exposición a toxinas en casos de cánceres de sangre y huesos, las víctimas pueden buscar compensación un año o más después del 11 de septiembre si estuvieron presentes cerca de Ground Zero entre el 11 de septiembre de 2001 y el 31 de mayo de 2002.

911 compensation fund lawsuitLas personas que son elegibles para una compensación monetaria son los “first responders” en el sitio de los ataques terroristas, incluidos los bomberos, la policía, el personal médico de emergencia, los trabajadores de la construcción y la ciudad, los trabajadores de servicios públicos y los limpiadores, y los voluntarios locales y los socorristas fuera del estado. Además, los empleados, residentes y estudiantes debajo de Canal Street en Lower Manhattan durante los ataques terroristas del 11 de septiembre también pueden ser elegibles para una compensación.

Si un “first responder” del 11 de septiembre falleció como resultado de una enfermedad relacionada con Covid, los familiares inmediatos generalmente pueden solicitar ayuda monetaria a través de este fondo para las víctimas. También es importante tener en cuenta que muchos de los que vivían, trabajaban y estudiaban en Lower Manhattan en el momento del 11 de septiembre ahora tienen más de 55 años y, por lo tanto, son más vulnerables a una infección por Covid, especialmente aquellos diagnosticados con enfermedades respiratorias y digestivas.

Se ha establecido que las víctimas con enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre que luego fallecen de Covid son generalmente elegibles para una indemnización por “wrongful death” bajo el Fondo de Compensación para Víctimas. Además, los familiares de los socorristas del 11 de septiembre que mueren en estas circunstancias durante la pandemia han utilizado la compensación monetaria por los costos médicos y los gastos funerarios.

911 compensation fund lawsuitLa compensacion que se recibe del Fondo de Compensación está libre de impuestos, ya que se considera una compensación por el dolor y el sufrimiento, así como por la pérdida de salarios y costos médicos. Los beneficios pagados directamente a los cónyuges y dependientes de las víctimas son igualmente fondos libres de impuestos.

La cantidad de compensacion se calcula caso por caso, individualmente, con $250,000 pagados por pérdidas no económicas como resultado de la muerte de la víctima debido a los ataques del 11 de septiembre y $100,000 para miembros de la familia inmediata.

Si se determina que la víctima sufría de múltiples formas de cáncer, puede haber una compensación superior a $250,000. Sin embargo, la compensación máxima por una condición no cancerosa es de $90,000. El pago de estos premios generalmente se hace a discreción del “special master” del Fondo de Compensación para Víctimas.

Es muy importante que las personas con un diagnóstico reciente de cáncer presenten inmediatamente una reclamación ante el fondo del 11 de septiembre. Dado que el fondo está atrasado y se otorga ayuda sobre la puntualidad de la presentación de reclamaciones, las víctimas y los miembros de la familia pueden enfrentarse a retrasos considerables a menos que actúen de inmediato.

Tambien es sumamente importante reconocer el número creciente de casos y la complejidad del proceso de adjudicación. Por lo tanto, las víctimas se beneficiarán significativamente de la experiencia legal de abogados en este campo de la compensación.

Si estuvo presente en Lower Manhattan entre el 11 de septiembre de 2001 y el 31 de mayo de 2002 y sufrió un diagnóstico de cáncer cuatro o más años después de la exposición a las toxinas del 11 de septiembre, comuníquese con nuestros abogados para una evaluación gratuita de su reclamo de compensación.

Comuníquese con nuestro equipo de expertos legales al (888) 998-7165.

English version =>

September 11th Victim Compensation Fund Is Turning 20 Years Old

Contact us to schedule your free consultation.

After personal injury

AfterPersonalInjury
18 East Broadway
Manhattan, NY 10002