La escuela Elite Thacher de California revela décadas de abuso sexual.
La Escuela Thacher, una escuela privada de élite en California, publicó recientemente un informe de 91 páginas sobre años de acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de miembros de la facultad perpetradas contra estudiantes. Los grados nueve a doce asisten al internado en Ojai, una pequeña ciudad en el condado de Ventura. El informe gráfico y extenso se publicó en el sitio web de la escuela, detallando la presunta violación, manoseo y conducta inapropiada. Esta tendencia de comportamiento perturbador comenzó en la década de 1980.
El informe nombra a seis miembros de la facultad como los perpetradores acusados, y proporciona relatos de la supuesta mala conducta y los esfuerzos de encubrimiento de los administradores. Según los informes, los miembros de la facultad de la institución abusaron y acosaron sexualmente a las estudiantes y mantuvieron relaciones inapropiadas con ellas.
Uno de los casos más atroces del informe describe cómo una estudiante de 16 años fue violada por su profesor de inglés durante el período de un año. Las declaraciones de padres y estudiantes también describen a un director de escuela con una tendencia a estar intoxicado y tocar inapropiadamente a los estudiantes jóvenes.
El informe también presenta un caso de dos estudiantes mujeres que fueron agredidas sexualmente por dos estudiantes varones en su habitación en el internado en la década de 1990.
Los exalumnos entrevistados por los investigadores se quejaron de la indiferencia generalizada de los administradores escolares cuando se les presentaron informes de conducta sexual inapropiada.
Una campaña en las redes sociales de los exalumnos de la escuela desencadenó la investigación por parte de la junta directiva de la escuela y la llevaron a cabo los abogados de la escuela. La investigación incluyó entrevistar a más de 120 exalumnos, padres y personal de la escuela.
Aunque no ha habido cargos penales formales, las autoridades del condado de Ventura están revisando los incidentes denunciados. A pesar de los 40 años que han pasado desde la irregularidad inicial, los exalumnos aún pueden demandar a la escuela. En 2020, una ley en California permitió a las víctimas presentar demandas civiles dentro de un período de tres años cuando el plazo de prescripción puede haber expirado. Además, esta ley permitió extender el plazo de prescripcion para que víctimas de agresión sexual infantile puedan denunciar los delitos de los 26 a 40 años de edad.
Los funcionarios de Thacher publicaron los hallazgos, una carta de disculpa del director de la escuela, y anunciaron acciones correctivas con respecto a abordar y prevenir la conducta sexual inapropiada, incluida la implementación de un grupo de trabajo y un protocolo integral para informes de acusaciones similares.
Según los expertos en salud mental, las acusaciones de conducta sexual inapropiada de esta naturaleza son desafortunadamente típicas en los entornos de los internados privados debido a que los profesores interactúan con los estudiantes en entornos cerrados, donde los maestros y los estudiantes viven en el campus.
Varias escuelas en 2016 en el estado de New England llevaron a cabo investigaciones de conducta sexual inapropiada por parte de miembros de la facultad. Una demanda de 2018 contra la escuela St. Paul en Concord, N.H. describió a la escuela como un “refugio para los depredadores sexuales”. La Escuela Horace Mann de New York pagó cientos de miles de dólares en un acuerdo con exalumnos en 2013 debido a denuncias de abuso sexual desde la década de 1970 hasta la de 1990.
El presidente de la junta directiva de Thacher declaró que del informe se desprende claramente que la escuela no protegio a sus estudiantes. Una vez que estas acusaciones se hicieron públicas, muchos miembros de la facultad fueron despedidos o renunciaron.
El presidente de la junta de fideicomisarios, el Sr. Yih, reconoció el trauma y el dolor que soportan las víctimas de abuso sexual y alentó a los exalumnos a continuar expresando sus experiencias y acusaciones.
Con la aprobación de la ley de Child Victim aprobada en 2019, los sobrevivientes que fueron agredidos sexualmente mientras eran estudiantes por un maestro depredador sexual, director, entrenador, consejero, líder de banda o cualquier otro empleado de la escuela, ahora pueden buscar justicia, cierre y compensación monetaria.
Por un tiempo limitado, la nueva ley proporciona una “ventana de recuperación” para que las víctimas regresen a cualquier momento de sus vidas, sin importar cuántos años atrás haya ocurrido, y presenten un caso legal ahora.
Incluso si en ese momento se percibió como una actividad sexual consensuada, esto no cambia el hecho de que se trataba de un delito sexual cometido contra un menor; y no disminuye la capacidad de obtener un resultado exitoso. Los depredadores sexuales se aprovechan de cualquier situación en la que pueden manipular a un niño para que esté de acuerdo con sus deseos abominablemente egoístas y enfermos.
Si un maestro, director, entrenador, consejero o cualquier otro miembro del personal de la escuela lo abusó sexualmente o abusó sexualmente de usted cuando era niño en la Escuela Thacher, ahora tiene derechos según la ley, y nuestros abogados se apoderan de esos derechos y luchan para al final para garantizar que obtenga la justicia y la máxima compensación que se merece.
Contáctanos para una consulta gratuita. Llame al (888) 998-7165 o cuéntenos sobre su caso usando nuestro formulario en línea arriba. Revisaremos su caso de forma gratuita.
English Version:
California’s Thacher School reveals decades of sex abuse
Related News:
- June 17, 2021
Thacher, a California Prep School, Apologizes for Past Sex Abuse
The New York Times - June 17, 2021
Elite $64,700-a-year California Thacher boarding school releases bombshell report detailing four decades of sexual misconduct by teachers against teenage students
Daily Mail UK - June 4, 2021
Ex-student sues elite Marin high school, says renowned coach failed to respond to assistant’s sexual abuse
San Francisco Chronicle - July 9, 2019
Federal judge’s ruling moves former Hotchkiss School student’s sexual abuse lawsuit toward trial
Hartford Courant